Espejos decorados

Los espejos son objetos infaltables en el hogar, nos permiten ampliar los ambientes cuando disponemos de poco espacio, pero principalmente nos dan ese toque de decoración que muchas veces necesitamos para destacar un espacio determinado, por esta razón hablaremos en este artículo sobre algunas alternativas para lograr atractivos espejos decorados con algunos objetos que muchas veces tenemos dando vueltas en el hogar.

  • Espejos de pared decorados con venecitas: encontraremos muchos espejos artesanales que están realizados con esta técnica, su realización no es complicada y el resultado realmente los sorprenderá.
  1. Si no tenemos en casa, compraremos venecitas del color deseado en casas de artículos para artesanos, la cantidad dependerá del tamaño del espejo que elijamos para decorar
  2. Marcaremos con ayuda de una regla todo el contorno del espejo y luego aplicaremos las venecitas colocando pegamento
  3. Haremos el diseño según nuestro gusto y los colores deberán combinar con el ambiente donde coloquemos el espejo
  4. Una vez pegado dejamos secar
  5. Luego colocaremos en las hendiduras pasta para rellenar mosaico
  6. Por último quitaremos el excedente con ayuda de una esponja húmeda

Esta técnica es ideal para restaurar viejos espejos y nos permite realizar tantos diseños como nuestra imaginación nos permita.

  • Decoración de espejos estilo vitral: Podemos aplicar esta técnica tanto en el centro del espejo o a modo de marcos, dependerá del gusto de cada uno y del estado del espejo. Lo primero que debemos hacer es elegir una imagen, luego la calcaremos sobre el espejo con ayuda de un marcador, a continuación pinta siguiendo el modelo elegido con pinturas para vitrales, dejar orear toda la noche y hacer los retoques necesarios una vez que el trabajo esté bien seco. Este tipo de trabajo se puede realizar en espejos antiguos dándole un toque muy especial, son ideales para colocar en una sala o dormitorio.

  • Marcos de espejos decorados: Para realizar este censillo trabajo lo primero que debemos hacer es buscar marcos viejos en desuso. Limpiaremos los marcos con un paño húmedo, lijar para que se desprenda la pintura vieja, luego le daremos una mano de pintura de un color intenso, dejamos secar y colocamos otra capa de pintura en un tono marfil, es importante que se trate de colores que contrasten, una vez seco, lijaremos suavemente para que aparezca de manera irregular la pintura de abajo.

Los espejos decorados son un excelente recurso para realzar la decoración de nuestro hogar, realizarlos nosotros mismos es algo sumamente gratificante.


Tags: , , , , , ,