Casas Alfombradas

Al momento de decidir alfombrar una vivienda comienzan a aparecer una serie de preguntas relacionadas con los diseños, el material de la alfombra, los sistemas de colocación y el mantenimiento y cuidado que se le debe dar a la misma, lo que no se puede negar es que las casas alfombradas lucen cálidas y elegantes cuando se logró dar con el tipo de alfombra indicado para determinado ambiente.

Al momento de ir a comprar la alfombra es importante llevar las medidas exactas del espacio a alfombrar, de esta manera los vendedores podrán atenderte con mayor celeridad y proporcionarte el cálculo exacto de la cantidad de alfombra que necesitas.

Entre los tipos de alfombra puedes elegir colocar una moquete, que es el tipo de alfombra que se coloca de pared a pared cubriendo toda la superficie, o puedes inclinarte por una carpeta, que son los tipos de alfombra que cubren solo una parte como puede ser el centro de la sala, el pie de cama o el recibidor.

 Para decidirte por alguna de las opciones anteriormente descriptas se debe tener presente que la moquete requiere de una colocación especial con la que se debe pegar al piso y su limpieza y mantenimiento requiere de líquidos y electrodomésticos específicos aunque ciertamente aporta un aire elegante y sofisticado al ambiente, en tanto que las carpetas simplemente se coloca sobre el suelo y el área a limpiar no solo es menor sino que permite determinadas maniobras como por ejemplo sacarla al parque y sacudir, que el otro modelo no permite.

Respecto de los colores, más allá de seleccionar los tonos que vayan acorde a la decoración del ambiente siempre se recomiendan los colores oscuros o aquellas que combinan varios colores dado que así se notará menos la suciedad, tema que se debe contemplar sobre todo en las zonas que están expuestas al tránsito continuo de habitantes y visitas, más aún si en la casa habitan pequeños que puedan utilizar la zona como área de juegos.

Por último tenemos el material con el que está confeccionada la alfombra, encontrando al nylon como uno de los más resistentes y que mejor repelen las manchas, en tanto las de poliéster no son tan resistentes y duran menos en relación a las alfombras de fibra. También encontrarán alfombras de lana aunque si se inclinan por estas últimas deberán tener presente que muchas veces ocasionan alergia en algunas personas.

Seguramente que las casas alfombradas tienen un toque de elegancia y refinamiento, con lo cual si te gustan este tipo de revestimiento ciertamente encontrarás la indicada para tu hogar.

 


Tags: , , , , , , , , , , , ,