Dormitorios restaurados

Los dormitorios restaurados pueden ser mucho más acogedores y a tu gusto, o sea más funcionales, que los diseñados por profesionales de forma objetiva y sin tener en cuenta tus gustos particulares.

Una casa antigua para restaurar es un libro viejo sobre el que puedes volver a escribir, sólo que esta vez será tu historia la plasmada en sus espacios…

Restaurar o remodelar una casa es un desafío a la imaginación y el buen gusto, ya que además de hallar los inconvenientes constructivos, cañerías viejas y una disposición de los cuartos nada moderna, puedes aprovechar de ventajas impensadas en la moderna arquitectura, como por ejemplo:

  1. Muros anchos
  2. Muros de ladrillos grandes o ladrillos colocados de formas que ya no se estilan, para lograr que este detalle sea decorativo puedes quitar en revoque en un área del dormitorio, o la cabecera de la cama por ejemplo, para poder lucir la antigüedad de la construcción, escrita en sus paredes
  3. Suelos de madera antigua y bien reposada, de pinotea por ejemplo, que con un buen pulido y varias capas de cera pueden recuperarse en todo su esplendor
  4. Techos altos para poder colgar arañas de estilo, instalar entrepisos de madera, colocar bauleras y aprovechar el espacio para almacenar, etc.
  5. Espacios amplios
  6. Cuartos de baño enormes
  7. Aberturas de madera imponentes

En muchos estilos decorativos y dependiendo de las necesidades de la casa a restaura, las posibilidades del espacio y los gustos de sus habitantes, los dormitorios matrimoniales suelen poseer algunas comodidades extra que pueden incorporarse al momento de la remodelación, como por ejemplo:
  • Baño en suite
  • Balcón
  • Más espacio
  • Vestidor
  • Biblioteca
  • Bañera en el cuarto
Todos esto y mucho más puedes incorporar, sobretodo si te encuentras restaurando una casa antigua donde los espacios son tan amplios que pueden adaptarse a estas necesidades, lujos que no disfrutan todos los dormitorios de la casa.
Al ser el dormitorio principal de una casa este dormitorio puede disponer de todas estas comodidades extra y aquellas que tu imaginación genere, además necesita tener acceso y cercanía a los dormitorios infantiles, sobretodo cuando los hijos son pequeños.
Un dormitorio restaurado posee gran calidez, aquella que era común en casa viejas, y que conservará a pesar de toda la modernidad que incorpores…
Un dormitorio matrimonial a restaurar es como un diario antiguo que puedes re escribir a tu gusto, y forjar la historia de tus días por venir con anticipación, jugando con los espacios que tendrás la posibilidad de habitar…


Tags: , , , ,