Cemento impreso

La técnica del cemento impreso es muy útil para decorar brindando diferentes texturas a muros y suelos de estilo rústico o moderno.

Dependiendo del modelo de la impresión en cemento es el estilo logrado, por ejemplo en el Aeropuerto del DF en México, los muros tienen impreso en cemento un pájaro precolombino en alto relieve cada cierta cantidad de metros, logrando un estilo azteca, elegante, llamativo e intelectual, que sugiere una bienvenida a un país de gran riqueza cultura… todo en una simple impresión en cemento, monocroma y pequeña…

Los diferentes diseños para imprimir el cemento se logran con placas que se presionan sobre el hormigón o cemento fresco, estampando de esta forma para luego colorear, es un tratamiento superficial para texturar el cemento.

Los pavimentos de cemento estampado son realizados con moldes blandos de neoprene que emulan gran cantidad de texturas que luego quedarán en bajorrelieve, consiguiendo soleras de los más variados estilos y colores.

Además de su terminación y estética, estos suelos son adecuados para exteriores y alto tránsito dada su dureza e impermeabilidad lo que garantiza su gran duración.

El cemento impreso no es una técnica nueva en la arquitectura moderna, sin embargo ahora se utiliza más que antes por su gran variedad de modelos y colores de cemento, y porque muchos eligen diseños contemporáneos en sus interiores, decorando de forma original espacios comerciales y viviendas.

En aceras, pavimentos, parques, centros comerciales, recintos feriales y jardines se puede apreciar la gran variedad de posibilidades que brinda el cemento impreso o estampado para lograr espacios de gran practicidad y decoración al mismo tiempo.

Los suelos y muros de hormigón o cemento impreso, ni en exteriores ni en interiores, precisan un mantenimiento determinado, sin embargo colocarles anualmente una capa de sellador los mantiene estéticamente renovados, este sellador no debe amarillear el color del cemento y ser de un tipo que transpire la humedad y el vapor de agua, para lograr que el pavimento o muro impreso siga siendo impermeable y no retenga agua en su interior.

Las formas de cemento impreso son variadas, imitan madera, piedra, laja, etc. y tienen diseños de fantasía apropiados para cada estilo y gusto personal…

El cemento impreso es decorativo, bello y económico si lo comparas con otras opciones de acabado de suelos y muros, es muy duradero y soporta el uso intenso… muchos y muy buenos motivos para tenerlo en cuenta a la hora de decorar tu espacio vital…


Tags: , , , , , , , ,